Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

Branding y logotipos

Branding y logotipos

Puesto que estoy recibiendo clases en un curso sobre branding, me ha parecedio útil el presentar aquí un post sobre el tema e ir añadiendo información periódicamente por medio de enlaces.

La noción de branding permite referirse al proceso de construcción de una marca. Se trata, por lo tanto, de la estrategia a seguir para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo. Estos factores influyen en el valor de la marca y en el comportamiento de los clientes. Una empresa cuya marca tiene un alto valor, una fuerte identidad corporativa y un buen posicionamiento en el mercado será una fuente de ingresos estable y segura en el largo plazo.

El branding busca resaltar el poder de una marca, aquellos valores de tipo intangible, tales como la singularidad y la credibilidad, que les permiten diferenciarse de las demás y causar un impacto único en el mercado.Lo que el branding intenta hacer es subrayar dichas cualidades que la marca transmite al cliente y que constituyen su fortaleza. De esta manera, es posible que el consumidor asocie en su mente una marca con un valor; éste puede ser, por ejemplo, la innovación. En este caso, los publicistas buscarían que el consumidor piense en la marca a la hora de buscar productos innovadores.

Como principal símbolo gráfico de su empresa, un logotipo ancla su marca y se convierte en la solitaria materialización más visible de su empresa en el mercado de destino. Un logotipo habla de volumen respecto a su negocio y le indica al instante su futuro cliente potencial si usted es confiable e infunde confianza en ellos.

Por muy bueno que su servicio sea importa más la forma de presentar su negocio: es lo que va a hace ganar la confianza del cliente. Los logotipos son también un método abreviado de referirse a la empresa en publicidad y marketing; también proporcionan un punto de partida para todas las fuentes, colores y opciones de diseño en todos sus materiales de marketing empresarial.

Los logotipos nos rodean por todas partes a donde vayamos. Para el público en general, los logos sirven como un recordatorio inmediato de una empresa o un producto; al cliente que son el punto de reconocimiento del cual depende su puesta en escena; y para nosotros los diseñadores, representan el reto de incorporar las ideologías de nuestros clientes en un solo gráfico.

No es de extrañar, entonces, que se tenga en cuenta el diseño del logotipo en una forma tan prominente en nuestras vidas. En una época donde todo el mundo debe tener un sitio web para apoyar su producto, servicio o la compañía detrás de ella, la demanda de un logotipo de primera clase nunca ha sido mayor. Cada vez hay más ejemplos de buenos diseño de logotipos ahí fuera, y con ello viene el reto de ser diferente. ¿Cómo se crea algo original que se destaca en un mar de identidades? Y ¿cómo podemos crear algo de forma rápida sin perder calidad?

Para ello está este post: aquí os dejo unos conjuntos de logotipos, trucos para crearlos, tutoriales, etc. que podréis añadir a vuestro arsenal y ayudar a captar la atención del usuario. Hay una amplia variedad; siempre encontrarás al menos unos cuantos que se puedan usar en vuestros propios proyectos, ya sea personales o comerciales.

Actualizado el 19 de Diciembre de 2014


Actualizado el 17 de Diciembre de 2014


Actualizado el 15 de Diciembre de 2014


Actualizado el 11 de Diciembre de 2014


Actualizado el 09 de Diciembre de 2014


Actualizado el 08 de Diciembre de 2014


Actualizado el 03 de Diciembre de 2014


Actualizado el 28 de Noviembre de 2014


Actualizado el 27 de Noviembre de 2014


Actualizado el 25 de Noviembre de 2014


Actualizado el 24 de Noviembre de 2014


Actualizado el 12 de Noviembre de 2014


Actualizado el 03 de Noviembre de 2014


Actualizado el 30 de Octubre de 2014


Actualizado el 24 de Octubre de 2014


Actualizado el 20 de Octubre de 2014


Actualizado el 14 de Octubre de 2014


Actualizado el 10 de Octubre de 2014


Actualizado el 03 de Octubre de 2014


Actualizado el 30 de Septiembre de 2014


Actualizado el 23 de Septiembre de 2014


Actualizado el 16 de Septiembre de 2014


Actualizado el 10 de Septiembre de 2014


Actualizado el 02 de Septiembre de 2014

11 Steps to a perfect logo: A comprehensive 11 step guide addressing the principles of clean, effective and functional logo design.



Actualizado el 22 de Julio de 2014


Actualizado el 25 de Junio de 2014


Actualizado el 13 de Junio de 2014


Actualizado el 03 de Junio de 2014